Skip to content
Vasos Mexcalli_Inspiración
Inspiración, nuestro ritual

“No shots, no prisas, no cualquier destilado”

En México se pronuncia: mundo, amor, amigo, alegría y gracias; entre otras palabras, en 68 lenguas diferentes. 

Arturo Lozano autor de Vasos Mexcalli©, esta convencido que el país que lo vio nacer es mágico y tiene mucho que enseñarnos. En los innumerables viajes en un México virgen de cientos de apartadas zonas arqueológicas y comunidades que visitó desde niño, y más aún, desde antes, siendo apenas un “Chilpayatl” (bebé de rebozo en náhuatl)  en los brazos de su madre María Lara de Lozanoacompañando a su esposo  Arturo. Tuvo la fortuna de relacionarse con pueblos que hablaban otros idiomasHoy esos recuerdos son una inspiración que vierte en las lenguas indígenas, dándose a la  importante tarea de difundir raíces culturalesPor ello eligió bautizar las colecciones y modelos de los  vasos con hermosas palabras 
minuciosamente
 
seleccionadas. Para que al pronunciarlas, transmitan la belleza de los diferentes  acabados. Consiguiendo que cada obra posea personalidad propia Y  una identidad mágica que permite que cada obra sea única e irrepetible.

Con esa magia,  tu Vaso Mexcalli® te  elige a ti.

En México se pronuncia: mundo, amor, amigo, alegría y gracias; entre otras palabras, en 68 lenguas diferentes. 

Arturo Lozano autor de Vasos Mexcalli©, esta convencido que el país que lo vio nacer es mágico y tiene mucho que enseñarnos. En los innumerables viajes en un México virgen de cientos de apartadas zonas arqueológicas y comunidades que visitó desde niño, y más aún, desde antes, siendo apenas un “Chilpayatl” (bebé de rebozo en náhuatl)  en los brazos de su madre María Lara de Lozanoacompañando a su esposo  Arturo. Tuvo la fortuna de relacionarse con pueblos que hablaban otros idiomasHoy esos recuerdos son una inspiración que vierte en las lenguas indígenas, dándose a la  importante tarea de difundir raíces culturalesPor ello eligió bautizar las colecciones y modelos de los  vasos con hermosas palabras minuciosamente seleccionadas. Para que al pronunciarlas, transmitan la belleza de los diferentes  acabados. Consiguiendo que cada obra posea personalidad propia Y  una identidad mágica que permite que cada obra sea única e irrepetible.

Con esa magia,  tu Vaso Mexcalli® te  elige a ti.

Vasos Mexcalli® es una obra creada para la evolución de nuestro ser y desarrollar los valores culturales que nos pueden acercar a más mexicanos, pero sobre todo, nos acercan más a nosotros mismos, a despertar la autoestima más profunda de nuestro origen, a nuestro México Mágico.

Por lo general, quien compra nuestros vasos, encuentra una parte de si mismo reflejado en la personalidad de la obra.

Una inmensa Gratitud por mi México mágico, mi gente y mi cultura. Tlazohcamati

Forma del vaso

Para los amantes del mezcal, un buen “elixir de los dioses” es una obra de arte que se puede beber y junto con los Vasos Mexcalli® son una obra de arte que además invita a tocar, sentir, y palpar. Su diseño permite tomar a la usanza antigua la base con forma de tinaja prehispánica ya sea envolviéndolo con ambas manos a manera de ritual o tomando con una sola mano el cono de vidrio soplado que facilita humedecer uno o varios dedos para empezar el ritual, basta una gota para frotar y percibir en la piel los aceites presentes desde el agave de origen, generando una sensación de contacto con la composición natural de un mezcal artesanal.

Conexión espiritual

La magia de Vasos Mexcalli® es la complicidad y conexión que se genera entre quien lo apropia, la intención con la cual disfruta de un degustar pausado, consciente de sus sentidos, de su aquí y ahora. Permite una atmósfera espiritual entre pasado y presente, historia y creación con raíces mexicanas. Bebidas como el mezcal incluso se han utilizado con fines medicinales, por lo que esta obra podrá ser utilizada para la conexión o sanación de tu cuerpo y de tu parte espiritual.

“No shots, no prisas, no cualquier destilado”

Compra ahora en nuestra tienda en línea