“No puedes comprar amor, pero puedes comprar algo hecho a mano y eso es más o menos lo mismo”
Hecho en México
La elaboración artesanal y la belleza lograda en cada vaso refleja la identidad colectiva de generaciones, contribuyendo así a la preservación del patrimonio cultural y etnográfico. Enfatizamos el nombre de los diferentes modelos y algunas colecciones de Vasos Mexcalli® con hermosas palabras indígenas meticulosamente seleccionadas por el artista para contribuir a la recuperación y fortalecimiento de nuestras lenguas indígenas
Elaboración del vaso de cobre
Maestros artesanos que heredaron el saber del martillado, el fundido y el acabado del cobre, dieron forma a este sueño. Un soporte que habla de México, nos recuerda un momento del proceso del destilado, a las piñas cociéndose.
Elaboración del vaso de vidrio
El vidrio, es resultado de la habilidad del artesano que entre soplos y manejo de sus manos logra un vaso escultórico. Ambos saberes conjuntados dan vida a un objeto ceremonial para degustar honrosamente destilados mexicanos.
Puntos de elaboración
Las manos artesanales que le dan vida a esta bella obra pertenecen a los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Jalisco.
SI YA TE GUSTABA MÉXICO… AHORA LO VAS A AMAR
SI YA TE GUSTABA MÉXICO… AHORA LO VAS A AMAR
Quiero expresar la gratitud por darnos a conocer esta magnífica obra de los Vasos Mexcalli.
Es un honor poder tener una pieza llena de la historia de México y de la cultura y glamour de ustedes.
Hemos podido decorar nuestros vasos con motivos marinos, y degustar nuestras bebidas favoritas, en el mejor de los ambientes.
¡La mejor elección para sus bebidas llena de pasión!
Miguelina Tate de Huerta
República Dominicana
Mezcla de artesanía, elegancia y originalidad, los Vasos Mexcalli, evocan el orgullo por nuestras raíces prehispánicas. Ideal para un regalo con estilo, pero mejor para compartir un buen mezcal o un buen tequila con familia y amigos.
Un ejemplo de que ¡Lo hecho en México está muy bien hecho! ¡Enhorabuena Arturo!
Lic. Juan Manuel Chávez
Chávez-García-Lakimies, S.C.
Hace unas semanas estrenamos los Vasos Mexcalli que nos habíamos dado de regalo, Verónica y yo, para Nuestro Aniversario.
Ya de por sí, desde hace tiempo nos encantaba el mezcal, pero al tomar los vasos en nuestras manos sentí que entrábamos en un lugar como de príncipes mayas.
Nos gustó mucho el vivir esta experiencia nueva, y a la vez de antaño…
En resumen, diré que pasamos a otro mundo por unos instantes, al tomar los vasos de Mezcal, algo así como de Magia…
¡Muchas gracias mi querido Arturo!
Verónica y Javier Millan
¿Sabías que?
El tiempo que se aplica para hacer cada obra varía dependiendo el terminado seleccionado para cada colección y modelo.
Llevándose de 3 y hasta 20 días los que se dedican en la elaboración de cada una de las piezas. Dependiendo el material y terminado que se aplique varía el tiempo y la cantidad de personas que se requieran para su elaboración, siendo la colección Ameyali la primera en salir del horno. Y la colección Quetzalli y los modelos Ónix los que mayor tiempo y manos artesanas requieren, de 15 a 20 días.